BARCELONA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Festival Internacional de Dansa en Paisatges Urbans-Dies de Dansa, que se celebró entre el pasado viernes y ayer lunes en espacios públicos de Barcelona, Sitges y Mataró, recibió más de 17.000 espectadores, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.
De este modo, el certamen, que ha pasado de tres a cuatro días y ha incorporado la ciudad de Mataró, ha superado en 2.000 personas el número de asistentes con respecto a la pasada edición.
En esta ocasión, el festival contó con la participación de 39 compañías frente a la veintena de los últimas ediciones y ofreció un total de 68 representaciones.
La compañía Raravís, fundada por Andrés Corchero y Rosa Muñoz, la brasileña Membros y la británica Wired fueron los principales atractivos de Dies de Dansa junto al internacionalmente premiado Rafael Bonachela, el vasco Asier Zabaleta y la catalana Lali Ayguadé, integrante de la compañía Akram Khan, que recientemente visitó el Mercat de les Flors.
También despertado el interés de los asistentes las seis compañías africanas presentes en esta edición, entre ellas las tres ganadoras del festival Danse l'Afrique danse!, celebrado en París el pasado abril.
Los espectáculos tuvieron lugar en el CCCB, el Jardí de les Escultures de la Fundació Miró, el Espai Cultural Caja Madrid, el Pati Manning, la psicina de saltos de Montjuïc, el pabellón Mies van der Rohe y CaixaForum, así como en el casco antiguo de Mataró y en La Torreta-La Fragata de Sitges.