El Festival de Músicas Religiosas de Girona cierra con récord de espectadores pero no de media de ocupación

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 14 julio 2008 18:56

GIRONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Músicas Religiosas y del Mundo de Girona cerró ayer su novena edición con un total de 8.892 espectadores, 1.526 más que el año pasado y la cifra más alta lograda en la historia del certamen, según informó la organización.

La ocupación media de los conciertos, sin embargo, fue de un 83,37 por ciento, un 9 por ciento menos que en la edición anterior. Los conciertos de pago recibieron 5.442 personas y los gratuitos, 3.450.

Siete de los 18 conciertos registraron un lleno absoluto: Khalid Izri, las dos actuaciones de Jean-Guihen Queyras, Tactequeté-Bloc Quilombo, Música Antiga de Girona, Gilberto Gil y Oliver Vernet. Por contra, Qawal Najmuddin Saiffudin and Brothers y F. Mompou-Música Callada fueron, con un 35,90 por ciento y un 59,41 por ciento, respectivamente, los que menos espectadores tuvieron.

Los organizadores se mostraron satisfechos con las cifras y calidad logradas durante esta edición. "Hemos cumplido los dos objetivos que nos habíamos marcado: una programación de calidad y que mostrara la interculturalidad que está logrando la sociedad gerundense", explicó el concejal delegado de Actividades y Programación musicales del Ayuntamiento de Girona, Ignasi Thió.

Thió también destacó la promoción de la ciudad lograda gracias a los diferentes escenarios del festival, donde destacan el Barri Vell y la Catedral y su entorno. Las actividades paralelas al festival también tuvieron una buena acogida. El mercado de cocinas del mundo, con 18.000 consumiciones, la semana intercultural y el ciclo de diálogos son las que más éxito tuvieron.

De cara a la próxima edición, los organizadores anunciaron la representación de una obra con orquestra de cuerda del compositor y pianista cubano Omar Sosa junto a la Orquesta Atenea.

Contenido patrocinado