La Fiscalía rebaja a 2 años la petición de condena a Sánchez Vicario y mantiene 4 para Santacana

La extenista Arantxa Sánchez Vicario (c) a su llegada al último día del juicio acusada por alzamiento de bienes, en la Ciutat de la Justícia, a 15 de septiembre de 2023, en Barcelona, Cataluña (España).
La extenista Arantxa Sánchez Vicario (c) a su llegada al último día del juicio acusada por alzamiento de bienes, en la Ciutat de la Justícia, a 15 de septiembre de 2023, en Barcelona, Cataluña (España). - Alberto Paredes - Europa Press
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2023 12:15

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha rebajado su petición de condena a la extenista Arantxa Sánchez Vicario a dos años de prisión (inicialmente reclamaba cuatro) y ha mantenido la petición de cuatro años de cárcel para su exmarido Josep Santcana.

Lo ha expuesto la fiscal este viernes en el trámite de conclusiones finales del juicio que sigue en el Juzgado Penal 25 de Barcelona, en el que Sánchez Vicario y Santacana están acusados de presunto alzamiento de bienes por ocultar supuestamente patrimonio para evitar pagar una deuda de 7,5 millones de euros al Banco de Luxemburgo.

La fiscal ha valorado que debe añadirse una atenuante de confesión para Sánchez Vicario y también la atenuante de reparación del daño, porque ha devuelto parte de la deuda antes del juicio.

Leer más acerca de: