Fogué defiende un modelo de diputaciones renovado que no se limite a distribuir recursos

Antoni Fogué
FEMP
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 11 junio 2010 14:40

BARCELONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué (PSC), defendió un modelo de diputaciones renovado del que salgan "productos elaborados para garantizar servicios públicos de calidad", y que no se limite a mediar en la distribución de recursos de otras instituciones.

Durante la inauguración de II Foro de Autoridades Locales de la Periferia (FALP) en Getafe, aseguró que la Diputación de Barcelona es ejemplo de un modelo que presta servicios en red a los ayuntamientos en coordinación con los mismos, y que no solo se dedica a transmitirles subvenciones de capital.

Resaltó que la misión de las diputaciones es trabajar todavía más para evitar duplicidades, y "desarrollar un gobierno multinivel eficaz entre todas las administraciones".

Fogué afirmó que, en una época de grandes cambios, diputaciones y ayuntamientos tienen que lidiar con problemas más complejos y diversos a la hora de gestionar el ámbito público, e insistió en que "el futuro no será peor, sino diferente, por lo es necesario prepararse para hacerle frente".

La reflexión del Fogué se produce después de que el ministro de Fomento, el también socialista José Blanco, se preguntase el domingo sobre el sentido de la existencia de las diputaciones provinciales en una administración tan descentralizada.

Contenido patrocinado