4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 13:00:07 +01:00CET

Foment del Treball pide al Gobierno que "haga caso" de la UE y suspenda pago de impuestos

Una mujer con mascarilla compra en un puesto de un mercado y es atendida por otra mujer protegida también con una mascarilla, durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020.
Una mujer con mascarilla compra en un puesto de un mercado y es atendida por otra mujer protegida también con una mascarilla, durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Foment del Treball ha pedido este jueves al Gobierno que "haga caso" de la Unión Europea (UE) y suspenda el pago de impuestos como el IVA, el IRPF, el impuesto de sociedades y cotizaciones sociales, y le ha recordado que este tipo de medidas fiscales están entre las consideradas como prioritarias por la Comisión Europea.

   En un comunicado, la patronal ha exigido al Ejecutivo central que las adopte en el Consejo de Ministros previsto para el viernes, después de que no se hiciera en el del martes, por lo que ha mostrado su "decepción más absoluta".

   "Todavía estamos a tiempo, pero no tomar decisiones será un grave error de consecuencias muy negativas para la economía productiva que evitará tener fuerza cuando se ponga punto y final en el estado de alarma", ha remarcado.

   Ha recordado que envió una carta el pasado jueves 19 de marzo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que solicitaba que en las políticas económicas implementadas y las medidas adoptadas para paliar la crisis del coronavirus "se diera el protagonismo debido a las medidas de apoyo fiscal a las empresas y autónomos".

   Entre ellas se solicitaba la suspensión por tres meses de la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias y del correspondiente ingreso, sin devengo de intereses de demora.

   Ha agregado que reclama la suspensión inminente del pago de impuestos, y muy especialmente en relación con el IVA, IRPF y cuotas a la Seguridad Social, y el Impuesto de Sociedades en los sectores del comercio, el turismo y la restauración.

Contador