Foment del Treball: la UE necesita un gobierno fuerte que garantice los valores europeos

Publicado 27/11/2019 18:21:25CET
La sede de Foment del Treball, en Barcelona, en una imagen de archivo
La sede de Foment del Treball, en Barcelona, en una imagen de archivo - FOMENT DEL TREBALL - Archivo

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Foment del Treball ha defendido que la Unión Europea (UE) necesita un gobierno fuerte para afrontar los retos sociales y económicos y "para reforzar su liderazgo político a nivel mundial que garantice la defensa de los valores europeos".

En un comunicado, la patronal ha felicitado a la nueva presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, cuyo nombramiento ha sido aprobado este miércoles por el pleno del Parlamento Europeo.

Confía que la nueva mandataria lidere la Unión Europea en su compromiso contra la crisis climática para situar a Europa al frente de la batalla digital, y para construir una economía social de mercado más inclusiva "que garantice el progreso social y económico de los ciudadanos europeos".

Foment del Treball también ha expresado su disposición a trabajar con la mandataria y el colegio de comisarios para construir la sociedad europea "innovadora y emprendedora necesaria para reforzar la economía".

La patronal ha recordado que apoya las políticas y legislación europeas para construir a la competitividad de la industria europea en el mercado global.

Contador

Para leer más