SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento ha reiterado al Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) su compromiso de soterrar las vías de tren a su paso por el municipio, aunque condiciona el inicio de las obras a la disponibilidad presupuestaria.
El proyecto, con un presupuesto de 100 millones de euros, debería haberse empezado este año.
El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha trasladado su compromiso a la alcaldesa de Sant Feliu, Lourdes Borrell, en una reunión que han mantenido este jueves en Madrid.
El encuentro se produce después de que a principios de febrero Morlán asegurara que este año no se licitaría ninguno de los proyectos de soterramiento de vías previstos en Catalunya --incluido el de Sant Feliu-- por falta de presupuesto.
Fuentes del ministerio han informado a Europa Press de que Fomento "va a cumplir" los compromisos establecidos en el protocolo firmado en 2006 con la Generalitat y el Ayuntamiento "en base a las disponibilidades presupuestarias que tengan las tres administraciones".
El ministerio no ha revelado si el proyecto se podría licitar este año ni si existe disponibilidad económica por parte de Fomento.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Feliu ha declinado informar sobre la reunión a la espera de que la alcaldesa se reúna este viernes con los portavoces de los diferentes grupos municipales, pero hace diez días, Lourdes Borrell reclamó la ejecución del soterramiento "con la mayor brevedad posible".
El soterramiento de las vías en Sant Feliu debe ser financiado en un 50% por el Ministerio de Fomento y en un 50% por el Ayuntamiento y la Generalitat, y se trata de una reclamación histórica de la capital del Baix Llobregat, donde existe un paso a nivel en el que han muerto una veintena de personas en los últimos 15 años.