Forn (CiU) pide la dimisión del edil Garganté (CUP) por presuntas coacciones a un médico

CiU de Barcelona en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 abril 2016 12:08

   BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha pedido que el concejal de la CUP Josep Garganté dimita después de que tenga que ir a juicio por presuntas coacciones a un médico para que modificara un informe sobre las lesiones a un 'mantero' con el fin de atribuirlas a una agresión de la Guardia Urbana.

   Lo ha dicho este viernes en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que es "muy grave" que un concejal haya sido denunciado por un médico por un caso de coacción, y ha pedido que el Gobierno municipal también pida responsabilidades políticas al edil.

   Forn ha insistido en que a Garganté le interesan poco los 'manteros', y ha afirmado que los utiliza para cumplir sus finalidades políticas: "Con esta mentira ha hecho un flaco favor a estas personas que tienen una problemática social que siempre hemos tenido en cuenta", ha explicado.

   El concejal también ha criticado a la alcaldesa, Ada Colau, por dedicarse a "sembrar la duda" sobre la actuación de la Guardia Urbana durante la campaña de las elecciones municipales del 2015, y ha asegurado que la desconfianza entre el Gobierno de BComú y la policía de la ciudad continúa existiendo, según él.

   "El Gobierno ha intentado por todos los cauces desprestigiar a la Guardia Urbana", ha expresado Forn, que ha dicho que las mobilizaciones que ha celebrado el colectivo de 'manteros' en las últimas semanas en la Rambla tenía como ánimo de provocar a la Guardia Urbana, y ha aseverado que las presuntas coacciones de Garganté a un médico es una consecuencia directa de este conflicto.