Geli pide a Navarro una "redefinición" del PSC y dice que no es momento de congresos extraordinarios

El líder del PSC empieza su ronda de contactos con diputados en el Parlament con dos críticos

Marina Geli (PSC)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 15:18

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSC en el Parlament y miembro de la corriente crítica Agrupament Socialista, Marina Geli, ha pedido este miércoles al líder del partido, Pere Navarro, una "redefinición" del proyecto político de la formación para que vuelva a ser una opción mayoritaria entre los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con Navarro en el Parlament, ha explicado que su propuesta pasa por "la unidad del socialismo catalán de vocación mayoritaria, que tenga en la cabeza a la Catalunya entera en términos sociales y nacionales", y revisar la organización política porque esta en crisis, ha alegado.

Ha asegurado que ahora no es momento de hablar sobre si Navarro debe dimitir y convocar un congreso extraordinario, ya que ha considerado que lo primero que hay que abordar son los cambios de proyecto político que necesita el PSC para recuperar su atractivo entre la gente.

Sobre su situación en el grupo del PSC en el Parlament, donde está apartada de sus portavocías en las comisiones por haberse desmarcado en una votación, ha dicho que si logran ponerse de acuerdo con Navarro sobre el proyecto político, no habrá problema para encontrarle "encaje" en el grupo.

MOVIMIENTO POLÍTICO

Pese a ser una de las firmantes del manifiesto de críticos socialistas que apuesta por crear un movimiento político alternativo que podría acabar en escisión, Geli ha dicho que ve margen para llegar un acuerdo para reformular el PSC con Navarro.

Sin embargo, también ha añadido que "la historia dice que hay múltiples fórmulas de más de un partido socialista en el espacio político".

Navarro quiere reunirse con todos los diputados aprovechando el pleno del Parlament de este miércoles y jueves y para abordar los cambios que quiere impulsar en el PSC de cara al Consell Nacional que ha anunciado para tratar la debacle de las europeas.

Tras la sesión de control del Govern, Navarro ha elegido a Elena y Geli como los dos diputados con quienes reunirse primero; Elena y Geli son dos de los parlamentarios más críticos con la gestión de Navarro, y se han desmarcado de la disciplina de voto en varias ocasiones.

Contenido patrocinado