Gemma Nierga firma libros con un sello de Cuixart que dice: "Nunca podrán encarcelar las ideas"

Publicado 23/04/2019 15:57:19CET
Sant Jordi.- Nierga firma libros con un sello de Cuixart que dice: "Nunca podrán encarcelar las ideas"
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La periodista Gemma Nierga se ha estrenado en este Sant Jordi como autora firmando el libro que ha escrito junto a Jordi Cuixart, 'Tres días en la cárcel', y ha acompañado su rúbrica con un sello con una frase de la letra del presidente de Òmnium que afirma: "Mai no podran empresonar les idees" (Nunca podrán encarcelar las ideas").

   En declaraciones a Europa Press este martes, ha explicado que ha iniciado la jornada de forma intensa: "Primero, con una sensación de mucha emoción porque es mi primer Sant Jordi como autora, y segundo, por la temática del libro combinada a una especial emoción", ya que en él relata conversaciones con Cuixart en la cárcel.

   "En mi firma les pongo que espero que pronto Jordi les pueda firmar el libro en libertad", ha relatado, y ha añadido que, en muchas personas que se le acercan, hay historias comunes, y algunos incluso tienen lágrimas en los ojos.

   "Cada lector en sí es una historia personal interesante, vienen también muchos oyentes de la radio a explicarme en qué circunstancias me oían", como uno que la escuchaba trabajando en un aparcamiento u otro que la seguía cada noche mientras estudiaba la carrera de Derecho.

   "Muchos ya han leído el libro, me dicen que les ha gustado mucho que tenga voluntad de establecer puentes entre personas que piensan diferente", ya que no hace falta ser independentista para leerlo, y a muchos les interesa saber cómo se ha llegado a la situación actual, comprender el proceso, y ha asegurado que lo escribe con la voluntad de tender puentes.

Para leer más