La Generalitat adeuda al Ayuntamiento de Barcelona 201,49 millones con fecha 30 de abril

Sònia Recasens
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 junio 2014 15:47

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat adeuda al Ayuntamiento de Barcelona un total de 201,49 millones de euros con fecha 30 de abril, según los datos que la teniente de alcalde de Economía, Sònia Recasens, ha expuesto este jueves en la comisión municipal que hace seguimiento de la evolución de la deuda del Govern con el consistorio.

"Lo que quiere la ciudad es cobrar lo que se le debe. Pedimos formalmente la ejecución de los acuerdos establecidos", ha explicado Recasens en la comisión, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Recasens ha explicado que el consistorio se dirigirá formalmente a la Generaltiat y al Estado porque 123 millones que el Govern adeuda al consistorio se deben a pagos pendientes que tiene el Estado con la Generalitat, a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Pese a las deudas pendientes, la edil ha asegurado que el consistorio dispone de solvencia y liquidez y prueba de ello son los últimos informes de rating que han hecho Moddy's, Fitch y Standard & Poor's.

El consistorio también ha anunciado que se incluirá una nueva cláusula en los convenios financieros entre la Generalitat y el Ayuntamiento para que sea obligatorio establecer una fecha de vencimiento de los pagos, y una vez sobrepasada, el consistorio podrá aplicar los intereses de demora correspondientes e iniciar los procesos legales necesarios para que las transferencias pendientes se hagan efectivas.