La Generalitat asegura que paga a los ayuntamientos por la gestión de depuradoras

El Conseller De Territorio Y Sostenibilidad, Lluís Recoder
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 19:34

BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha afirmado que la Generalitat está pagando a ayuntamientos y proveedores, aunque "con dificultades y no al ritmo deseado" por la gestión de depuradoras.

En rueda de prensa tras reunirse con el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, ha recordado que ya advirtió en el Parlament que la Agencia Catalana del Agua (ACA) se encuentra en series dificultades, por lo que se han reducido costes, se está refinanciando la deuda y se ha procedido a la subida del canon del agua.

Asimismo, ha asegurado que el Govern está trabajando duro para reconducir la situación de la ACA, a la vez que ha reiterado que su estado "catastrófico" se debe al anterior gobierno tripartito.

La ACA cerró el año 2010 con un déficit de 106 millones de euros, y se fijaron préstamos para pagar en 5 años cuando la financiación se ha utilizado para pagar obras con una duración de hasta 30 años.

Durante 2011 la ACA verá vencida una deuda de 211 millones de euros, y en 2012 la cantidad será de 290 millones --unos 500 millones en total--, según cifras de la Agencia.

Contenido patrocinado