La Generalitat avanza a mañana la puesta en servicio de un tramo del desdoblamiento del Eix del Llobregat (Barcelona)

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 20:16

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha avanzado a mañana la puesta en servicio de cuatro kilómetros más de autovía correspondientes al desdoblamiento del Eix del Llobregat (C-16) entre Puig-reig y Gironella (Barcelona), para facilitar la fluidez del tráfico durante el puente de Todos los Santos, informó el Govern.

El tramo que mañana entra en servicio cuenta con dos carriles por sentido de la circulación de 3,5 metros de anchura cada uno, mediana de separación, y arcenes exteriores de 2,5 metros. Incluye dos túneles en la zona del Guixaró, de un kilómetro de longitud cada uno, y cuatro viaductos, dos sobre el torrente de Lladó y dos más sobre la riera de Clarà.

Por otra parte, y también en la línea de favorecer la movilidad en el Eix del Llobregat, la Generalitat habilitará un carril más por sentido de la circulación a lo largo de un kilómetro, en la carretera aún no desdoblada, a partir de mañana y hasta el final de las obras.

La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas prevé que en diciembre se abra al tráfico el viaducto sobre el Llobregat ahora en ejecución y concluya, así, el desdoblamiento del Eje entre Navàs y Berga, con una longitud total de 21 kilómetros. Esta actuación habrá supuesto una inversión global de 234 millones de euros.