La Generalitat destina 4,9 millones a formar a personas en paro con dificultades para acceder al trabajo

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 21:05

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat destinará 4,9 millones de euros a 21 entidades de Catalunya para que lleven a cabo el asesoramiento, formación e inserción laboral de más de 2.600 personas en paro y con dificultades para encontrar un empleo, informó hoy el director del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), Joan Josep Berbel.

Las entidades adjudicatarias de esta subvención deben asegurar una contratación mínima del 30% de las personas que participan en su plan de formación y asesoramiento --todas ellas inscritas en las listas del SOC-- con un contrato mínimo de seis meses.

Los parados susceptibles de acogerse a estos Programas Experimentales en Materia de Empleo (PEMO) son en su mayoría personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres desfavorecidas en el mercado laboral, parados mayores de 45 años y, en general, cualquier persona trabajadora en riesgo de exclusión sociolaboral.

La iniciativa del Govern se enmarca dentro del plan de formación laboral para personas en paro, 'Formación=Empleo=Futuro', dotado con 53 millones de euros aportados entre este año y el próximo.

En total, las ediciones anteriores de los programas PEMO en 2004, 2005 y 2006 atendieron a 7.064 personas paradas en Catalunya, de las cuales el 73% fueron mujeres y el 27% hombres. La inserción laboral de los participantes alcanzó el 52% en la edición de 2006, en la que se formaron 2.543 personas.