La Generalitat mediará con las entidades financieras para evitar los desalojos

Francesc Homs, Tras El Consell Executiu
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 17:59

BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat mediará con las entidades financieras para evitar los desalojos de aquellas familias que no puedan pagar la hipoteca.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Homs ha indicado que el Govern ha aprobado unos "criterios mínimos" que articularán unos convenios firmados entre la Generalitat y las entidades de crédito, para garantizar el derecho a la vivienda y proteger a las familias afectadas.

El propósito del Govern es impulsar un procedimiento de mediación previo a la apertura de los expedientes judiciales por impago para evitar los desalojos de aquellas familias con riesgo de exclusión social, medida que será efectiva en el caso de las viviendas situadas en territorio catalán.

En otro orden de cosas, el Govern ha aprobado el programa para impulsar su Plan Nacional de Valores, un acuerdo cuyo objetivo pasa por "promover una nueva cultura cívica que vele por la cohesión social, la convivencia, el bienestar y la pervivencia de la identidad del pueblo catalán", según detalla la Generalitat en un comunicado.

Para aprobar este plan, el Govern crea un consejo director, diversos grupos de trabajo, y un coordinador, y el objetivo el equipo de Artur Mas es acordar esta iniciativa con la participación de distintas consellerias y expertos del ámbito académico, universitario y social.

GESTIÓN DE LAS TIC

El Govern también ha aprobado la gestión "centralizada, trasversal y coordinada" de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de la administración catalana y sus empresas públicas.

El objetivo es que el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) centralice la gestión para optimizar el gasto.

El Govern también ha aprobado destinar 190.000 euros a una convocatoria de becas de investigación sobre la organización territorial de los Estados y ha nombrado a Arnau Queralt i Bassa (Granollers, 1975) nuevo director del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de Catalunya (CADS).

Contenido patrocinado