BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Gestores Administrativos de Catalunya ha reclamado más ayudas al pequeño empresario y medidas como la exención del pago de la cuota de la Seguridad Social y la ampliación de los plazos para la presentación de impuestos, como las declaraciones trimestrales del IVA, el Impuesto de Sociedades y el IRPF.
La agrupación profesional ha pedido al Gobierno más transparencia para poder aplicar rápidamente las medidas anunciadas porque, consideran, aún no se han aclarado muchas dudas sobre como aplicarlas, lo que ralentiza la gestión de muchos trámites importantes para las empresas, según un comunicado.
El presidente del Colegio, Alfonso Lluzar, ha insistido en reforzar el apoyo a los pequeños empresarios porque representan más del 90% del tejido empresarial de Catalunya: "Cuanto más ayudemos ahora a los pequeños empresarios, más rápida será la recuperación económica de todo el país".
Lluzar ha reconocido que las gestorías están desbordadas de consultas pero que cuentan con las herramientas telemáticas necesarias para trabajar a distancia con eficacia y que garantizan el servicio a sus clientes.
El Colegio ha estimado que más de un 60% de sus clientes se verán obligados a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante las próximas semanas: "Una consecuencia que afectará a todos los sectores por igual, una cosa que nunca habíamos visto".