Publicado 16/02/2021 18:07CET

El Gobierno de Colau se compromete a terminar el proyecto ejecutivo de la Rambla este febrero

Varias personas caminan por Las Ramblas de Barcelona en el primer amanecer después del toque de queda en la ciudad, en Barcelona, Catalunya (España), a 26 de octubre de 2020. Catalunya ha aplicado desde este domingo a las 22 horas hasta este lunes a las 6
Varias personas caminan por Las Ramblas de Barcelona en el primer amanecer después del toque de queda en la ciudad, en Barcelona, Catalunya (España), a 26 de octubre de 2020. Catalunya ha aplicado desde este domingo a las 22 horas hasta este lunes a las 6 - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha asegurado que el proyecto ejecutivo de la Rambla estará terminado "antes de que acabe este mes de febrero".

Lo ha dicho en la Comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad en respuesta a una proposición de JxCat, que ha instado al Gobierno municipal ha aprobar con carácter de urgencia dicho proyecto y a licitar las obras de forma "inminente".

"Nos dijeron que a finales de 2020 estaría el proyecto ejecutivo y que las obras empezarían en septiembre de 2021. Los retrasos son evidentes y clamorosos", ha asegurado el concejal de JxCat Jordi Martí.

Sanz se ha comprometido a que el proyecto ejecutivo esté listo este mismo mes: "Antes de que acabe este mes de febrero tendremos acabado el proyecto ejecutivo", aunque ha advertido de que no hay unanimidad entre los distintos sectores sobre qué dirección debe tomar esta reforma.

"Nos equivocamos si pensamos que cambiando el pavimento se acabarán los problemas de vivienda, de comercio, económicos y de seguridad de la Rambla. La pandemia ha provocado una desertización que pide medidas más innovadoras y atrevidas", ha defendido la concejal.

También ha apuntado al que considera el principal problema de la Rambla: "El principal problema de la Rambla es que no vive nadie en ella. Esto la hace vulnerable a situaciones como la actual", ha reflexionado.