BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Comercio, Turismo y Mercados de Barcelona, Agustí Colom, ha destacado que los desplazamientos hacia el recinto Gran Via de la Fira de Barcelona por la inauguración del Mobile World Congress (MWC) se han producido "dentro de la normalidad", pese a la huelga del Metro y a la ausencia de Uber y Cabify.
Preguntado en declaraciones a los medios en una visita a las obras del Mercat de l'Abaceria, el edil ha señalado este lunes que ha habido algunas "molestias que forman parte de la normalidad" en los desplazamientos hacia el recinto ferial por congestiones de tráfico.
Ha asegurado que han trabajado "en todo momento" para evitar la huelga del Metro --con paros de dos horas por turno para protestar contra la gestión de la presencia de amianto en la red-- y que, aunque finalmente se ha mantenido, la ciudad resiste porque tiene capacidad logística para hacerlo.
El edil ha afirmado que gestionar la movilidad de 100.000 personas hacia un mismo punto es siempre un reto: "Llevamos años haciéndolo de forma satisfactoria", ha resaltado Colom, que ha dicho que esta edición del MWC vuelve a representar un éxito de convocatoria.
Ha subrayado que el Mobile "es más que estos cuatro días" en que se celebra, porque logra que a lo largo del año Barcelona ejerza como ciudad en la que desarrollar tecnologías de este ámbito y promueve el ecosistema de empresas e iniciativas de nuevas tecnologías vinculadas al móvil.