El Gobierno de Colau ve "inconsistente" el fallo del TSJC que anula el reglamento de consultas

El concejal de Barcelona Marc Serra
El concejal de Barcelona Marc Serra - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 8 noviembre 2019 14:15

   Reitera que presentará un recurso de casación contra la sentencia del alto tribunal catalán

   BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Derechos y Participación del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, ha calificado de "incongruente e inconsistente" el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que anula el Reglamento de Participación Ciudadana, en una rueda de prensa este viernes.

   Tal y como anunció el jueves, el Ayuntamiento de Barcelona ha reiterado que presentará un recurso de casación contra la sentencia del TSJC, por considerar que "no existen suficientes argumentos jurídicos para anular el reglamento".

   Respecto a uno de los argumentos del TSJC, que considera que falta un trámite de información pública tras la aprobación del reglamento, Serra ha explicado que las modificaciones que introdujeron fueron "cambios muy menores y normales que se dan en un periodo de alegaciones" y ha asegurado no entender por qué el tribunal las considera como modificaciones substanciales.

   También ha negado que el reglamento no respete la legalidad estatal a la hora de hacer la convocatoria de las multiconsultas, tal y como afirma la sentencia del TSJC, y ha insistido en que el reglamento se limita a decir que se debe cumplir la legislación aplicable y que "en ningún caso se puede considerar que eso sea ilegal".

"MOTIVACIONES POLÍTICAS" DETRÁS DE LA SENTENCIA

   El concejal también ha afirmado que detrás de la anulación de la sentencia existen, según ha dicho, motivaciones políticas y ha criticado la confluencia de "actores económicos" en el asunto.

    Serra ha subrayado que el reglamento servirá de herramienta para dar voz a aquellos que quieran proponer cambios para la ciudad y ha lamentado que el TSJC quiera impedir que "los vecinos y vecinas de Barcelona puedan participar en las decisiones que les afectan".