MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado este viernes que espera que los retrasos en el pago de los impuestos de Catalunya al Estado sea una situación "puntual y no generalizada".
En respuesta a los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se interesaron por conocer la valoración del Gobierno sobre esta dilatación en los pagos, la portavoz del Ejecutivo ha indicado que aunque todas las administraciones están padeciendo problemas, tienen que "trabajar juntas".
"Las administraciones están padeciendo problemas como consecuencia de una caída de ingresos", ha aseverado Sáenz de Santamaría, quien además ha destacado que para ello es importante que las administraciones trabajen por lograr medidas de austeridad y eficiencia.
Para Sáenz de Santamaría, el pago de los tributos o cotizaciones "es una obligación de cualquier empleador", por lo que ha indicado que todos deben cumplir con ello.
"Todos tenemos que trabajar juntos para constreñir los gastos de funcionamiento y ser más eficientes", ha subrayado.
Finalmente, ha destacado que la decisión de la Generalitat de retrasar los pagos no se les había manifestado en el traspaso de poderes, pero que desde esta misma mañana, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha puesto a trabajar, junto a su equipo, para tratar este asunto.