BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha garantizado este viernes que la reforma de la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), que el Gobierno plantea aprobar "en los próximos meses", protegerá a las personas con menos recursos.
En declaraciones a los medios tras reunirse con el Gremio de Hoteles de Barcelona, Soria ha explicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy estudia fijar el límite para acogerse a la TUR entre tres y cinco kilovatios de potencia contratada, frente a los diez actuales.
Ha remarcado que con esta reforma se mantendrá "un tramo de las personas que menos recursos tienen, que son las que menos consumen, que van a quedar protegidas".
Ha argumentado que en estos momentos la TUR la paga la mayor parte de españoles, y que la rebaja de potencia que prepara el Gobierno pretende "liberalizar más el mercado" y adecuar el precio a la oferta y la demanda.
Ha señalado que la intención del Ejecutivo es aprobar esta modificación "lo antes posible", y ha recordado que el objetivo es reducir el déficit de tarifa eléctrico.