Archivo - Sillas y mesas de la terraza de un bar, en una imagen de archivo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de PimeComer, lex Goñi, ha pedido proteger el comercio barcelonés ante los actos "delincuenciales" que se han producido este fin de semana en Barcelona en coincidencia con la celebración de las fiestas de La Merc.
En un comunicado este lunes, PimeComer ha exigido a las administraciones este lunes "poner freno a la violencia, los disturbios y los saqueos de comercios y restaurantes" mediante planes de contención eficaces, así como intensificar espacios de participación institucional para alcanzar los máximos consensos.
"Urjo a las autoridades a defender la marca Barcelona. Ha sido fruto de mucho esfuerzo durante muchos años poder convertirnos en una referencia mundial; ahora no podemos permitirnos perderlo todo por falta de responsabilidad y determinación", ha argumentado Goñi.
Pimec Comer ha afirmado que "el consumo va ligado a la percepción de seguridad y al estado de ánimo de las personas", y que hechos como los ocurridos el fin de semana desincentivan las compras y la llegada de visitantes.
En esta línea, ha criticado que hay extendida una "sensación de impunidad" que denigra Barcelona y su proyección institucional y tiene consecuencias directas sobre el tejido productivo.