Publicado 13/04/2016 17:25CET

El Govern crea un programa para impulsar la colaboración entre 10 grandes empresas y startups

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa y Conocimiento ha creado el programa 'Innovar a través de startups' para impulsar la colaboración entre 10 grandes empresas y startups que se complementa con una línea de crédito de 10 millones de euros para para incentivar la inversión en empresas emergentes.

Con esta línea de créditos participativos, se podrán solicitar préstamos de hasta 200.000 euros para invertir y la ayuda irá destinada a la startup que obtendrá un importe igual a la ampliación de capital realizada por el inversor corporativo, ha informado la Conselleria este miércoles en un comunicado.

El programa tiene un año de duración y permite que cada empresa defina el tipo de colaboración que desea, y está pensado para que se trabajen aspectos como la estrategia, el proceso de captación y selección de proyectos, la definición de programas de incubación e inversión.

Las grandes empresas que participan en la primera edición del programa son: Casa Ametller, Ficosa, Grupo Sifu, Suara, Miguel Torres, Vallformosa, Zobele y Fluidra que trabajan en "dinámicas de innovación abierta y tienen capacidad para invertir.

El objetivo de la iniciativa es que las grandes compañías diseñen estrategias de innovación basadas en el trabajo conjunto con startups y busca intentar mejorar las estadísticas de innovación de las grandes corporaciones.