Archivo - Edificio de la Conselleria de Educación de la Generalitat de Catalunya en Barcelona. - DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación de la Generalitat ha denegado el concierto educativo a las escuelas Viaró de Sant Cugat del Valls (Barcelona) y Campjoliu de L'Arbo (Tarragona) por no haber pasado a ser mixtas.
En una resolución publicada ayer lunes en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc), consultada por Europa Press, se recoge que la causa de denegación del concierto es que "el centro no desarrolla el principio de coeducación" de acuerdo con la ley.
Así, tras el anuncio del conseller Josep Gonzlez-Cambray de que no renovaría el concierto a los centros que separaran a sus alumnos por sexo, a Viaró se le deniegan 12 unidades concertadas y a Campjoliu 16.
Por tanto, los dos centros pasarán a ser los únicos que optan por la educación diferenciada en Catalunya, porque el resto de los afectados por la decisión de Gonzlez-Cambray --un total de ocho centros-- manifestaron su voluntad de ser mixtas y renovar su concierto.
La Conselleria, para aceptar el cambio, pidió evidencias como las comunicaciones y acuerdos del Consejo Escolar de cada centro en esta línea, o que se hicieran obras en los edificios allá donde fuera necesario.