El Govern dice que las obras de la C32 en Lloret no alargarán la concesión más allá de 2021

Publicado 15/04/2015 11:36:47CET
Pleno del Parlament
EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha asegurado este viernes que la concesión de la autopista C32 finalizará el 2021 como estaba previsto y que las obras de prolongación de la vía entre Blanes y Lloret de Mar no supondrán que se prolongue la concesión.

"Lo que es relevante es que no se alterará en nada el marco concesional vigente", ha asegurado el conseller ante el Parlament, en respuesta a una pregunta formulada por CiU en la sesión de control al Govern.

La obra de prolongación cuesta 71 millones de euros y el Govern afirma que esto no modificará la concesión porque trabaja con dos escenarios: que el tráfico en esta vía aumente y compense así a la concesionaria, o que el Govern de turno en 2021 liquide el importe de la actuación.

Vila ha recordado que esta es una obra que impulsó en su día el gobierno tripartito con un convenio firmado el 2009, y que ha sido el actual gobierno de CiU quien la ha impulsado para dar salida a una problema de gran congestión circulatoria en la zona.

Ha formulado la pregunta el diputado de CiU Joan Morell, que ha sostenido que estas obras son vitales para mejorar la circulación entre Blanes y Lloret, y ha lamentado que algunos de los partidos que apostaron por la obra en 2009 ahora la critican.

Para leer más