BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Govern de la Generalitat espera aplicar la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC) a partir del próximo curso escolar, 2009-2010, según hizo saber hoy el conseller de Educación, Ernest Maragall, tras entregar el proyecto de la LEC a su grupo parlamentario, el del PSC.
Aunque Maragall recordó que el primer paso es que el Parlament apruebe el texto, avisó de que el departamento sigue trabajando en el proyecto de la LEC y concretó que se puede preparar un "amplísimo abanico de normas para desplegar la ley".
El conseller advirtió de que "algunas piezas serán más urgentes que otras", y anotó que éstas estarán listas para el 1 de septiembre. Sin embargo, auguró un despliegue "largo y potente"; eso sí, en condiciones de "serenidad, seguridad, estabilidad y respeto". A pesar de ello, Maragall manifestó su "impaciencia" para desplegar el texto.
Comentó que la entrada en vigor de la LEC "no deberá suponer un trasvase, sino más bien una flexibilización de las posibilidades". El conseller insistió en que la LEC es un proyecto que "responde a una demanda real", y que ha generado una expectativa "positiva".
Para el diputado socialista Miquel Iceta, la tarea que ahora corresponde al Govern será "ampliar el consenso sin rebajar la ambición".