TARRAGONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Infraestructures.cat ha sacado a licitación las obras de arquitectura del Palacio de Deportes Camp Clar de Tarragona, donde se celebrarán los Juegos del Mediterráneo en julio de 2017, ha informado este viernes la Generalitat en un comunicado.
Es la segunda fase de las tres en las que se estructura el proyecto final de obra y tiene un precio de salida de 5,8 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de ocho meses.
Esta segunda fase incluye el cierre de las fachadas, los acabados de la cubierta y la compartimentación de los interiores, entre otros trabajos, y las empresas interesadas en ejecutar la obra tienen hasta el 26 de mayo para presentar sus ofertas, con la previsión de que la adjudicación sea en junio.
El pasado 28 de abril, Infraestructures.cat dio luz verde al inicio de las actuaciones para licitar la construcción del Palacio de Deportes por trámite de urgencia, con un importe máximo de licitación de 14,7 millones de euros.
La obra se estructura en tres proyectos: obra civil, arquitectura e instalaciones, y este jueves fue el último día para presentar ofertas para el primer proyecto, que incluye los cimientos, la estructura y la cubierta del futuro pabellón.
En total se han presentado 16 ofertas y la adjudicación de las obras se hará el 31 de mayo, por un importe de salida de 5,4 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses desde la firma de inicio de obra.