El Govern pedirá en el Congreso sancionar a prostitutas en carreteras estatales de Catalunya

Felip Puig
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 19:40

LLORET DE MAR (GIRONA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha anunciado su intención de impulsar una iniciativa en el Congreso que permita que los Mossos d'Esquadra puedan multar a las prostitutas que estén en carreteras de titularidad estatal, ya que ahora no pueden hacerlo.

La Generalitat promueve a través de las 'leyes ómnibus' poder sancionar la prostitución de carretera, pero solo tiene potestad para hacerlo en las de titularidad municipal, comarcal y autonómica.

Durante unas jornadas del Club de Economía en Lloret de Mar, Puig ha reconocido su intención de que "el régimen sancionador de todas las carreteras se pueda delegar al Gobierno de Catalunya", ya que la medida, si no, podría provocar el traslado de prostitutas de unas carreteras a otras.

Ha asegurado que también quieren poder intervenir en estas vías en materia de seguridad vial, pero que de momento --mientras no se tenga la competencia total de las carreteras de Catalunya-- trabajarán para impulsar alguna iniciativa que permita que "la policía administrativa y el régimen sancionador de todas las carreteras, a pesar de que la titularidad continúe siendo del Estado, pueda delegarse el Gobierno de Catalunya".

Puig ha pedido mayor autogobierno en cuestiones esenciales como la extranjería, salvamento marítimo, protección del medio natural y prostitución, sobre todo para mejorar la seguridad de Catalunya, ya que en su opinión el modelo de seguridad actual está un poco fragmentado".