El Govern quiere introducir en 2017 pruebas específicas para acceder al grado de Infantil y Primaria

Actualizado 19/02/2015 11:51:09 CET
El sec.De Universidades e Investigación Antoni Castellà
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat, asesorada por un comité de expertos, estudia introducir una "prueba integral" específica y distinta a la de la Selectividad para acceder al grado de Infantil y Primaria a partir del curso 2017, ha avanzado el secretario de Universidades e Investigación, Antoni Castellà, en una atención a los medios tras inaugurar el simposio internacional Mif, de formación inicial de maestros.

   En 2013, fue prioritario crear estrategias para mejorar la formación de maestros y, en este sentido, se constituyó la Comisión de Mejora de Innovación en la Formación de Maestros, que ha tomado diferentes decisiones como la puesta en marcha del doble grado de infantil y primaria, "que ha permitido más prestigio", ha señalado.

   También se tomó la decisión de crear pruebas específicas para el acceso tanto a Infantil y Primaria con la exigencia y requisito de determinados niveles de lenguas con el fin de "dar todos los instrumentos para que la formación de maestros sea la esencia de los términos de la calidad del país", ha añadido.

   "Se prevé una modificación en 2017 para que la prueba específica no sea solo la nota de corte, sino que tenga otros condicionantes desde la perspectiva de incorporar ámbitos más experimentales como las matemáticas o incorporar alguna prueba psicotécnica o una entrevista personal", ha indicado.

   Castellà ha remarcado que la comisión está trabajando en hacer una prueba de forma integral, que ha insistido en que no se aplicaría este 2015, sino que se trabajará para que sea efectivo en 2017.