Publicado 08/11/2022 20:00

Se gradúa la II Promoción del programa 'Beques Joves Talents' de Aigües de Barcelona y Confavc

Graduación de la segunda promoción de cinco personas del programa 'Beques Joves Talents' en el ágora del Museu de les Aigües.
Graduación de la segunda promoción de cinco personas del programa 'Beques Joves Talents' en el ágora del Museu de les Aigües. - AIGÜES DE BARCELONA

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aigües de Barcelona y la Confederació d'Associacions Veïnals de Catalunya (Confavc) han celebrado este martes la graduación de la segunda promoción de cinco personas del programa 'Beques Joves Talents' en el ágora del Museu de les Aigües.

El programa, iniciado en 2016, cuenta actualmente con 21 alumnos becados cursando estudios en universidades públicas catalanas como la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat de Barcelona, ha detallado Aigües de Barcelona en un comunicado.

El consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, ha remarcado el valor de las alianzas con entidades como la Confavc para iniciativas que quiere facilitar el acceso a la universidad de "jóvenes brillantes, independientemente de los recursos que tengan".

Ha añadido que para Aigües de Barcelona, la acción social y el compromiso con las personas son "ejes fundamentales" de su actividad, y ha animado a los cinco graduados a convertir la experiencia en --textualmente-- una plataforma de lanzamiento al mercado laboral y a interactuar con el programa Alumni.

El acto ha contado con las intervenciones del presidente de la Confavc, Jordi Giró; el presidente de la Associació Suara, Mohamed El Amrami, y ha concluido con una mesa redonda moderada por la directora de Acción Social y Participación de Aigües de Barcelona, Meritxell Ferré.

A esta, han participado los cinco becados Zepi Lin, graduado en Ingeniería Mecánica; Oumayya Allou, graduada en Ingeniería Química; Oumaima Seddik, graduada en Psicología; Anggie Rizo, graduada en Física, y Oussama Ben El Fassi, graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.

EL PROGRAMA

Los estudiantes adheridos al programa reciben una beca que cubre, para cada curso durante toda la carrera, el importe de la matrícula y 1.500 euros para gastos relacionados con los estudios, y cuentan además con un acompañamiento especializado para "favorecer el desarrollo de sus competencias transversales y el acercamiento al mundo laboral".

En septiembre se graduó la primera promoción de jóvenes, "alguno de los cuales está trabajando en Aigües de Barcelona", y la iniciativa supone para la compañía un reto de futuro y progreso porque apuesta por desarrollar futuros profesionales en campos estratégicos como la transformación digital, la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo social innovador.

Contador