Un grupo de la Assamblea Collserola Verda expresan a Nadal su malestar por el futuro de la sierra

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 2 junio 2008 23:16

BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una quincena de personas de la Assamblea Collserola Verda expresaron hoy ante el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, el socialista Joaquim Nadal, su malestar por el futuro de la sierra de Collserola, y corearon consignas y desplegaron pancartas contra algunos de los proyectos que a su juicio amenazan la zona protegida.

En la presentación del Anteproyecto del Plan Territorial de la Región Metropolitana de Barcelona en el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya, los protestantes concentrados entraron en el edificio antes de que empezara el acto.

Aguardaron hasta que se levantaron sobre las 19.15 horas y desplegaron dos pancartas, una de las cuales con el lema 'Collserola verda, polítics a la merda', consigna que también coreaban, mientras que la otra pancarta rechazaba la construcción del Túnel de Horta.

Repasaron ante el conseller las diversas amenazas para la zona protegida, entre las cuales las obras del proyecto urbanístico de Esplugues de Llobregat (Barcelona) conocido como plan Caufec y la tala de árboles para construir una montaña rusa en el Parque de Atracciones del Tibidabo.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de la asamblea Àlex Vilardell recordó que estas actuaciones están "relacionadas" con el plan que se presentaba hoy, y explicó que en el exterior esperaban otros 30 miembros de la asamblea.

Después de escucharlos, Nadal les contestó y les aseguró que el Gobierno tripartito "ha dado más atención al parque de Collserola que cualquier otro gobierno". A Nadal le acompañaban otros cargos de la Generalitat, entre los cuales el secretario para la Planificación Territorial, Oriol Nel·lo.

Contenido patrocinado