BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Clade, el grupo empresarial cooperativo más importante de Catalunya, se ha asociado con las cooperativas Plana de Vic, Escola Sant Gervasi y CTF-Serveis Sociosanitaris. Además, el grupo esta estudiando la constitución de una sociedad de inversiones.
El grupo, que actualmente estaba formado por las cooperativas Abacus, Ecotècnia, Grup Qualitat, La Fageda, La Vola y Telecsal, fue creado hace dos años y para el 2006 tiene previsto facturar más de 400 millones de euros.
El director general del Grupo Clade, Xavier López, aseguró, durante la rueda de prensa, que "estas decisiones están encaminadas tanto a conseguir un crecimiento del grupo como a dotarse de una mayor capacidad económica que les permita llevar a cabo nuevos proyectos".
Con la asociación de estas tres empresas, Clade pretende "aumentar las sinergias y oportunidades transversales para conseguir unos objetivos mayores de los que podría conseguir cada empresa por separado".
Las cooperativas que se han unido al grupo son, en primer lugar CTF-Serveies Socisanitaris, orientada a dar apoyo a la personas con dependencias y a sus familias; en segundo lugar Escola Sant Gervasi dedicada a garantizar la estabilidad del proyecto pedagógico de una escuela "catalana y plural"; y finalmente la cooperativa Plana de Vic que ofrece servicios orientados a cubrir las necesidades del mundo ganadero.
El director general de Clade informó a Europa Press que "estamos estudiando la constitución de una sociedad inversora con la finalidad de financiar nuevos proyectos de crecimiento"
Xavier López aseguró también que "a pesar de que Clade se ha asociado con tres grupos más, no ceja en su empeño de crecimiento, y siguen contemplando la asociarse con nuevas cooperativas en un futuro".
Para el director general, Clade es "un grupo heterogéneo y multidisciplinar que pretende expansionarse cuantitativamente con la asociación a nuevos miembros y el aumento de su incidencia social".