La Guardia Civil clona el servidor del Ayuntamiento y el museo de Almacelles (Lleida)

La Guardia Civil clona el servidor del Ayuntamiento y el museo de Almacelles (Ll
EUROPA PRESS
Publicado 12/03/2019 21:35:19CET

El alcalde asegura que está "muy tranquilo" y apunta a que puede haber una denuncia de la oposición

LLEIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha clonado el servidor del Ayuntamiento de Almacelles (Lleida) y el del Museu Josep Mas Dordal de la localidad y ha intervenido el teléfono del alcalde, Josep Ibarz (PDeCAT), este martes durante la diligencia ordenada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida, a raíz de una querella de la Fiscalía Provincial de Lleida que recibió una denuncia.

En declaraciones a los medios, el alcalde ha explicado que la clonación del servidor del consistorio se ha iniciado a las 8.00 horas y a las 20.00 aún seguía, y ha previsto que la operación se alargue unas horas más por la lentitud en la copia del sistema.

Ibarz ha asegurado que sospecha que la operación puede obedecer a la denuncia de algún partido político de la oposición ante la proximidad de las elecciones municipales, aunque no puede afirmarlo "al 100%", y ha mostrado su tranquilidad en la investigación que está bajo secreto de sumario.

"Estoy muy tranquilo, no estoy preocupado en absoluto, estoy convencido de que la parte política y sobre todo la parte administrativa ha hecho el trabajo bien hecho", ha sostenido.

"Almacelles no se lo merece, las elecciones municipales se han de ganar con programa, ideas y votos, y utilizar como se ha visto en esta legislatura la justicia y las denuncias a Fiscalía para intentar derrocar un gobierno democrático, es todo menos lo que tocaría hacer en una sociedad moderna", ha agregado.

A preguntas de los medios, ha dicho que desconocía lo que buscan los agentes y que en las cajas que se han llevado había "expedientes de obra menor y mayor y alguna cosa relacionada con el museo", aunque ha reconocido que los agentes no le han dicho qué buscaban.

Ha insistido en que tiene confianza en la justicia, que creía que las cosas se habían hecho bien, y ha dicho que se demostrará "cuando toque demostrarlo".

En 2016, la Fiscalía de Lleida presentó una querella contra el alcalde de Almacelles por prevaricación, tras abrir diligencias para investigar si en el Ayuntamiento había habido contrataciones irregulares, como había denunciado el partido de la oposición Almacelles Lliure.

Contador

Para leer más