La Guardia Urbana centra la campaña de alcoholemia de Navidad en las comidas y cenas de empresa

La Guardia Urbana de Barcelona efectuando un control de alcoholemia a un motoris
EP
Actualizado: lunes, 6 diciembre 2010 13:16

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona activará el próximo fin de semana la campaña navideña de controles preventivos de alcoholemia, que se centrará en detectar a los conductores que beban de noche y a los que lo hagan en cenas y comidas de empresa.

Según ha revelado el intendente del cuerpo de la capital catalana Sergi Amposta, también se incidirá especialmente en los conductores de motocicletas, ya que la elevada accidentalidad es "preocupante". Ha recordado que cualquier usuario de la vía debe someterse a un control de alcoholemia si así lo solicita la policía.

Para ilustrar estos casos, Amposta ha explicado que durante el control realizado la mañana de este lunes se ha inmovilizado una bicicleta del Bicing y se ha impuesto una multa a su conductor, ya que superaba los 0,25 miligramos de alcohol en litro de aire expirado.

Durante la campaña, que acabará el día 6 de enero, habrá diez puntos de control de alcoholemia distribuidos por los distritos de la ciudad y en varios momentos del día. Sin embargo, sólo habrá una unidad de detección de consumo de drogas, que actuará de madrugada.

Amposta ha explicado que cada 100 controles efectuados durante el 2010, nueve conductores han superado la tasa legal de alcoholemia y se ha procedido a inmovilizar su vehículo y a imponerles una multa, mientras que 1,2 conductores han superado los 0,60 mg/l, por lo que han sido detenidos y han pasado a disposición judicial.