BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de Andorra encontraron sobre las 13 horas el cadáver del segundo alpinista de Igualada (Barcelona) desaparecido el fin de semana en el pico de Comapedrosa, después de hallar ayer por la tarde a su compañero sepultado por un alud, según confirmó a Europa Press un portavoz del Gobierno andorrano.
Según informó a Europa Press un portavoz del Cuerpo, 18 bomberos reemprendieron su búsqueda a las 7 horas por la zona de Comapedrosa después de rastrear ayer la zona del alud, acompañados por perros adiestrados, y con la colaboración de la Policía andorrana.
Ayer sobre las 17 horas el Gobierno recibió el aviso telefónico de un vecino de Igualada que advertía de que dos montañeros no habían vuelto la noche anterior como tenían previsto, después de haber salido a las 7 horas del sábado, según informó en un comunicado.
En concreto, los excursionistas tenían la intención de pasar la noche del sábado en el refugio del Comapedrosa e iniciar el domingo el ascenso con la ayuda de raquetas y crampones al Pico de Sanfons.
Tras recibir el aviso, se activó el dispositivo de búsqueda y la Policía localizó un vehículo desocupado en el camino del Comapedrosa.
El Grupo de Rescate, Inmersión y Montaña (Grim) de los Bomberos sobrevoló la zona siguiendo el rastro de raqueta en sentido ascendente, lo que permitió localizar un alud y una persona fuera de pista de la que sobresalían las manos.
Con la ayuda de perros, se realizó una primera búsqueda encima del alud pero se suspendió a última hora de la tarde por motivos de visibilidad sin que se pudiera localizar al segundo montañero, que fue hallado muerto hoy.