Hereu dedicará tiempo para convencer a España de que Barcelona es la mejor candidatura

Actualizado: martes, 19 enero 2010 15:35

El propio alcalde empezó ayer contactos en Madrid con medios de comunicación

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, explicó hoy que ahora centrará su estrategia para organizar los Juegos de Invierno de 2022 en convencer al resto de España de que la capital catalana es la mejor candidatura española, además de elaborar el dosier, para lo que seleccionará a las personas "más idoneas" para crear dos pequeños grupos de trabajo.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el nuevo edificio Media-TIC, Hereu destacó que Barcelona estará en competencia en el ámbito español hasta 2013, cuando el Comité Olímpico Español (COE) decidirá la candidatura por la que apuesta. Por ahora, Barcelona-Pirineus compite con Zaragoza-Jaca.

Dijo que configurará un grupo que impulse el proyecto técnico y otro que lidere la explicación "a muchísima gente" de lo que quiere hacer y el porqué, algo que ya ha empezado a hacer el mismo Hereu, quien ayer dedicó parte de su agenda de su visita a Madrid para hacer contactos sobre los Juegos con medios de comunicación, confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

"Debemos hablar con mucha gente. Vamos a ganar, a preparar la mejor candidatura. Necesitamos el impulso de muchísima gente", defendió Hereu, y añadió que todo el mundo está llamado, no solo la gente de Barcelona si no toda Catalunya. De hecho, en la primera semana tras anunciar la candidatura de la ciudad "mucha gente" ya se ha ofrecido para ayudar.

Ante las reticencias sobre los Juegos de su socio de Gobierno, Ricard Gomà (ICV-EUiA), Hereu abogó porque el proyecto olímpico sea de ciudad, "desde la unidad de las fuerzas políticas", y se mostró convencido de que construirá la unidad "para dar fuerza a una candidatura que tiene muchas capacidades".

Añadió que la ilusión se genera poco a poco, y que en 1981 --cuando Barcelona planteó presentarse para 1992-- "tampoco se generó ilusión", sino que fue con el paso de los años. Según él, Barcelona tiene en su realidad y la imagen que proyecta en el mundo "un gran activo", aunque para ganar debe hacer un proyecto "con aquello que el olimpismo pide".