Hereu quiere superar la crisis con el sector público frente a la "pasividad" de CiU y PP

Jordi Hereu (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 15:46

Pide hacer campaña con normalidad tras el intento de boicot de los bomberos

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha reivindicado que es el único que puede convertir la ciudad en la punta de lanza de la recuperación económica con el liderazgo del sector público, frente a la "retórica vacía y pasividad" de Xavier Trias (CiU) y Alberto Fernández (PP).

Lo ha dicho en la Torre de Collserola, a 115 metros de altura en relación a la montaña, donde ha celebrado su primer acto tras el arranque de campaña porque desde allí se divisan los motores de salida de la crisis --el distrito 22@, la Zona Franca y el Vallès--, y ha reiterado sus 10 propuestas económicas.

"Barcelona con nuestro proyecto será la punta de lanza de la recuperación económica", ha reivindicado Hereu, quien considera la salida de la crisis como su primer eje de campaña, y ha puesto la solvencia de las arcas municipales como garantía para ello.

Ha criticado las actitudes que llevan "al derrotismo y a minar la moral colectiva", en referencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha pedido a las empresas que tomen el relieve porque las administraciones agotadas.

También ha reprochado a Trias y Fernández que crean que el sector público no puede hacer nada para encabezar la lucha contra la crisis, y ha recordado que no firmaron el Pacto por el Empleo de Calidad 2008-11.

Después del intento de boicot de los bomberos del acto de inicio de campaña por el conflicto laboral por el convenio, Hereu ha insistido en que no acallarán su voz, y ha exigido "desarrollar esta campaña con normalidad democrática".