El Homrani asegura que "no ha habido afectación por la subida del salario mínimo"

Paro.- El Homrani asegura que "no ha habido afectación por la subida del salario mínimo"
EUROPA PRESS
Publicado 06/05/2019 11:33:12CET

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha asegurado que "no ha habido afectación por la subida del salario mínimo" (SMI), y ha sostenido que eso muestra que se necesita calidad de empleo en el mercado laboral.

En declaraciones a los medios este lunes, El Homrani ha afirmado que esa subida del SMI "todavía es corta para llegar al 60% de lo que debería ser el salario mínimo", que ha pedido que se sitúe en el 60% del salario medio en Catalunya.

El Homrani, que ha valorado las cifras del paro de abril como muy positivas y como el mejor abril en los últimos 14 años exceptuando el de 2017, ha pedido al Gobierno central que reflexione en torno al marco normativo de las reformas laborales: "Facilitan la precarización del mercado laboral y necesitamos derogarlas", ha reclamado.

Ha pedido que con ello se sitúe un mercado laboral "con igualdad de condiciones en la negociación y más democracia", y ha lamentado que en Catalunya se haya seguido ampliando la brecha de género en la creación del empleo --ha descendido un 3,9% el número de parados hombres y un 3,3 el de mujeres--.

Ha celebrado que el paro ha bajado un 3,57% este mes en Catalunya, y se sitúa en los 381.598 parados, y ha destacado que se ha alejado "de la barrera psicológica de los 400.000 parados" y que ello supone que hay capacidad de crecimiento y de generar empleo.

Contador

Para leer más