La nueva área de radiología intervencionista se situará en la planta baja - HOSPITAL JOSEP TRUETA
GIRONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Josep Trueta de Girona ha invertido más de 3 millones de euros en la creación de un nuevo área de radiología intervencionista en la planta baja del edificio, ha informado el centro hospitalario en un comunicado este jueves.
Las obras terminarán, según lo previsto, en primavera y a partir de entonces empezarán a instalar el equipamiento repartido en tres salas "debidamente aisladas" para las radiaciones que emiten este tipo de pruebas.
Una sala se destinará a diagnóstico e imagen; otra para neurointervencionismo y una tercera para procedimientos vasculares, aunque los espacios serán intercambiables en función de la necesidad asistencial.
La adecuación de la planta baja también prevé la creación de una zona de recuperación de los pacientes con diez boxes, y se están adecuando nuevos espacios de trabajo interno, vestuarios, un almacén, y una nueva zona de admisión de usuarios y administración.
Las obras de adecuación de los espacios tienen un presupuesto de 1,45 millones de euros, la inversión en instalaciones es de 1,56 millones, y los dos aparatos que se instalarán estarán financiados mediante el Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT) del Sistema Nacional de Salud (SNS).