El Hospital Josep Trueta de Girona reabre la Unidad de Neonatología tras los resultados negativos de los análisis

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 15:28

GIRONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Josep Trueta de Girona reabrió de nuevo esta mañana la Unidad de Neonatología y ya vuelve a aceptar ingresos con toda normalidad después que las analíticas realizadas esta mañana a los seis bebés que todavía estaban ingresados dieron negativo en las pruebas del virus respiratorio que obligó a cerrar el pasado viernes esta unidad. El viernes pasado se decidió cerrar parcialmente este departamento del Trueta al comprobar que tres niños, que fueron trasladados a la unidad de pediatría, sufrían una bronquiolitis leve.

En un comunicado, el hospital informó que estos tres niños, que se encuentran en la planta de pediatría, evolucionan "favorablemente" de las infecciones respiratorias. Durante esta semana el servicio de Neonatología ha dado cuatro altas de niños que estaban ingresados en el Box B, mientras que en el área de críticos --en el Box A-- ingresaron nuevos pacientes y también han dado de alta a los bebés que requerían ingreso hospitalario.

El Hospital Josep Trueta cerró el viernes preventivamente a nuevos ingresos el Box B de su Unidad de Neonatología por los tres casos detectados de virus respiratorio. El virus provoca bronquitis, aunque en el caso de los bebés suele desencadenar una bronquiolitis.

La Unidad de Neonatología dispone de dos Boxes: el A, para bebés en estado crítico, no afectado por el virus y que funciona con normalidad, y otro, el B, en el que ingresan los que necesitan cuidados intermedios, que fue donde se detectaron los tres casos. Al resto de bebés integrados en ese Box se les administró un tratamiento de profilaxis y se les practicaron cultivos.

Contenido patrocinado