Archivo - El director gerente del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Adri Comella - HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU - Archivo
BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona impulsará un dispositivo específico de atención a la fragilidad para la atención urgente de las personas mayores de su población de referencia, ha explicado este jueves el director gerente del centro hospitalario, Adri Comella.
En declaraciones a los periodistas, Comella ha estimado que el nuevo dispositivo esté listo antes de 2025 con el que también buscarán evitar la "hipermedicación" de este tipo de pacientes y dar una respuesta quirúrgica rápida a problemáticas como huesos rotos, entre otras.
Este anuncio se enmarca en el nuevo plan estratégico del hospital 'Més Sant Pau' que el centro pondrá en marcha una vez resuelva "cuestiones urgentes" y planifique aquellas que se materializarán entre 2025 y 2030, ha concretado el director gerente de Sant Pau.
Comella ha afirmado que aspiran a ampliar el hospital con unos 35.000 metros cuadrados más con este plan estratégico, lo que les permitirá crecer "muchísimo" en capacidad quirúrgica, en atención a la salud mental y en atención materno infantil, ha destacado.
Otro de los objetivos de la dirección del centro es impulsar la digitalización e informatizar el hospital, apostar por la inteligencia de datos y la inteligencia artificial como "palanca de transformación", un proyecto que Comella ve importantes y en el que destinarán 20 millones de euros.
Con este plan quieren reforzar la colaboración y alianzas con la atención primaria y los centros sociosanitarios así como impulsar la perspectiva de género para evitar sesgos en el diagnóstico y terapéutico, ha resaltado Comella.
EMPATÍA
La empatía es otro de los ejes estratégicos del plan con el que quiere asegurar una mejor experiencia para los pacientes y que reciban el mejor trato posible, garantizando el tratamiento más adecuado para cada problema de salud, ha precisado Comella.
También quieren poner en valor el tiempo de los usuarios, así como mejorar el contacto con ellos, y desplegar un nuevo modelo organizativo basado en la intensidad de los cuidados y en las unidades funcionales.
VANGUARDIA
Respecto a la investigación, el plan busca reafirmar la posición de liderazgo del hospital en aquellos ámbitos en los que "ya es excelente y singular" por lo que primero quieren identificar aquellas áreas de excelencia de cada servicio asistencial.
Comella ha explicado que quiere incrementar la "investigación de impacto", es decir, que pueda repercutir en su población de referencia y también crecer en el mapa de alta complejidad de Catalunya.