GIRONA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Josep Trueta de Girona derivó esta tarde un bebé de pocos días al Hospital Santa Caterina del parque hospitalario Martí i Julià de Salt (Girona), porque el viernes cerró preventivamente a nuevos ingresos el Box B de su unidad de Neonatología, a causa de un virus respiratorio detectado en tres bebés, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.
Los tres afectados por el virus respiratorio, dos de ellos gemelos, fueron trasladados a planta con sus madres para evitar el contagio con los otros recién nacidos del Box B. El virus respiratorio detectado provoca bronquitis, aunque en el caso de los bebés suele desencadenar una bronquiolitis.
Al resto de bebés ingresados en el Box B, que trata a los niños que necesitan cuidados intermedios y medios, se les administró un tratamiento de profilaxis y se les hicieron cultivos para saber si tenían el virus. Según informaron a Europa Press fuentes del hospital, todos los análisis dieron negativo.
Según fuentes del hospital, la normalidad puede recuperarse este lunes, si los resultados de los segundos análisis, que se harán mañana a primera hora, vuelven a dar negativo.
El resto de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal es el llamado Box A, donde ingresan los niños críticos y que necesitan pasar unos días en incubadoras, y que funciona con normalidad.