Huawei muestra las aplicaciones de su red de 5G en el Mobile

El 'product manager' de 'software' de operador de Huawei, Emilio Sacristán, durante la visita al estand de la empresa.
El portavoz del equipo de márketing de redes de telecomunicaciones de Huawei, Emilio Sacristán, durante la visita al estand de la empresa. - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 junio 2021 12:18

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Huawei ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress 2021 (MWC) para mostrar las aplicaciones con tecnología 5G en diferentes sectores económicos en un año en el que la empresa no presentará grandes novedades.

El portavoz del equipo de márketing de redes de telecomunicaciones de Huawei, Emilio Sacristán, ha subrayado en una visita este lunes al estand que la empresa tiene en el encuentro la importancia del 5G como "tecnología habilitadora" del proceso de transformación digital.

La implantación a gran escala del 5G permitirá impulsar casos de uso de tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual o la inteligencia artificial en entornos como, por ejemplo, los portuarios.

Esta alta cobertura es clave, ya que es necesaria para que se puedan desplegar los servicios de valor añadido que permiten "a las empresas obtener beneficios" tras aplicar esta tecnología.

Sacristán ha añadido la necesidad de fomentar el desarrollo del sistema y ha subrayado el papel de las empresas que crean la red 5G.

SHENZHEN

La ciudad de Shenzhen, en China, es uno de los bancos de pruebas en los que la empresa está implementando estos nuevos sistemas --apoyados por la alta cobertura de 5G con la que cuenta la ciudad--.

En concreto, la empresa está desarrollando la tecnología en ocho verticales que permiten dar servicio 5G a sectores como los deportes, la salud o la industria.

En este último caso, la empresa ha instalado la tecnología 5G en su propia fábrica, hecho que ha permitido eliminar 560 kilómetros de cableado y mejorar la eficiencia de la factoría un 50% gracias a mejoras como el uso de vehículos conectados en la logística interna de la fábrica.

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