El Icab dedica una jornada al arbitraje internacional

Imagen de una mesa redonda de la jornada sobre arbitraje internacional con motivo de la celebración del XVI Congreso Internacional del Club Español de Arbitraje (CEA) en Barcelona
Imagen de una mesa redonda de la jornada sobre arbitraje internacional con motivo de la celebración del XVI Congreso Internacional del Club Español de Arbitraje (CEA) en Barcelona - ICAB
Publicado: miércoles, 22 junio 2022 20:31

Es un sistema de resolución de conflictos en el que un tercero resuelve la controversia con un laudo definitivo

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha acogido este miércoles una jornada sobre arbitraje internacional con motivo de la celebración en Madrid del XVI Congreso Internacional del Club Español de Arbitraje (CEA).

Bajo el título 'I Jornada de Arbitraje Internacional Barcelona', los participantes han abordado cómo el Tribunal Arbitral percibe la prueba obtenida ilícitamente y cómo se detecta y se prueba la corrupción en el arbitraje, ha informado el Icab en un comunicado.

El arbitraje es un sistema de resolución de conflictos alternativo al procedimiento judicial en el que un tercero imparcial, el árbitro, resuelve la controversia mediante un laudo definitivo.

La jornada ha sido inaugurada por el decano del Icab, Jesús M. Sánchez; el presidente en funciones del Club Español de Arbitraje, Alfonso Iglesia; el presidente de la Comisión de Arbitraje del Icab, Pedro L. Yúfera, y el diputado responsable del centro ADR- Arbitraje Icab y presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), Frederic Munné.

Ha contado con dos mesas redondas en las que han participado reconocidos árbitros internacionales, como Claudia Baró, Ramiro Portocarrero, Alberto Fortún, Carmen Martínez, Jesús Saracho y Sabina Sacco, que han sido moderados por el vicepresidente del Icab, José Rosell, y la vocal Patricia Saiz.

Esta ha sido la primera vez que actividades de este Congreso se realizan en una localidad distinta a su sede, en Madrid.