ICV-EUiA acusa a Mas de recaer en la "retórica de bandera" de Pujol en autogobierno

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 14:12

BARCELONA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha acusado este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de recaer en la "retórica de país y de bandera" de los últimos gobiernos de Jordi Pujol, porque, a su juicio, no ha concretado el camino a seguir para avanzar en el autogobierno de Catalunya.

En declaraciones a los medios, ha replicado así el discurso de Fin de año de Mas, en el que defendió la voluntad de Catalunya de aspirar a mayores cotas de autogobierno porque "ama la libertad", además de reivindicar un trato fiscal más justo y un respeto por la identidad catalana.

Tras recordarle que ICV-EUiA tiene la mano tendida para avanzar desde la "concreción" en autogobierno, Camats también ha augurado que la petición de Mas para que los catalanes hagan esfuerzos y sacrifico para superar la crisis recaerán en los más débiles.

"Su discurso es contradictorio con las primeras medidas que anuncia. Estos esfuerzos recaerán en los de siempre: en los que ven como los salarios se congelan, sube la luz y el número de parados no se frena".

También ha criticado las primeras medidas anunciadas por algunos de los consellers del Govern, que consideran que están pensadas "más desde la revancha que desde el rigor".

Y es que, según la dirigente ecosocialista, es inaudito replantear el debate de la semana blanca escolar en los centros a falta de un mes y medio para febrero, o el de las cámaras en las comisarías cuando "es un debate ganado social, interna e internacionalmente".

AUSTERIDAD EN EL PARLAMENT

Tras el anuncio de que ICV-EUiA en el Parlament ha prescindido del coche oficial que le corresponde, Camats ha dejado libertad al resto de grupos para decidir lo que consideren necesario.

"Tendrán que hacer lo que crean oportuno, en función de sus necesidades y criterios", ha asegurado Camats, quien ha recordado que también han instado a la Cámara catalana a ahorra agua, luz y papel en la nueva legislatura.

Contenido patrocinado