ICV premia a Solé Tura y Teresa Calzada por su defensa de una Constitución "abierta" y de los trabajadores

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 17:08

BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ICV, Joan Saura, y el secretario general de la formación, Joan Herrera, homenajearon hoy al 'padre' de la Constitución Jordi Solé Tura, y a su viuda, la ex diputada del PSUC Teresa Calzada con la entrega del VIII Premio Cipriano García por reivindicar una Carta Magna "abierta donde quepa Catalunya", y por su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Saura, durante su intervención, destacó "la ejemplar trayectoria humana y profesional" tanto de Solé como de Calzada --presente en el homenaje--, que resumió en tres puntos: defensa de los intereses de los trabajadores, promoción de la democracia en un momento muy difícil, e impulso del catalanismo dentro de una España que respete la diversidad.

El secretario general de ICV, Joan Herrera, hizo hincapié en que ambos defendieron a los trabajadores, y el "progreso democrático" durante la Transición.

Teresa Calzada tomó la palabra para agradecer el homenaje, y dejar claro que la restauración de la democracia no fue un camino de rosas sino que se la ganaron "a pulso". Recordó y dedicó el premio a los jóvenes que militaban en el PSUC en una etapa difícil pero apasionante.

Al acto, que se celebró en la sede de ICV asistieron numerosos diputados de la formación y familiares de los homenajeados, además del ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo.

Contenido patrocinado