Iese mira hacia África para su expansión internacional

Jordi Canals, IESE (tercero por la izquierda)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 3 noviembre 2012 18:00

SAO PAULO (BRASIL), 3 Nov. (De la enviada especial de Europa Press Estela López) -

La escuela de negocios Iese prevé seguir creciendo a nivel internacional con planes que tienen a África entre sus objetivos estratégicos, ha anunciado el director general de Iese, Jordi Canals.

En la sesión inaugural este sábado de la 51 edición de la Global Alumni Reunion, el encuentro anual de la asociación de exalumnos de Iese, ha apuntado a la expansión de su formación hacia lugares con "potencial económico", entre los que figura África.

En declaraciones a Europa Press, Canals ha explicado que tras enfocarse hacia América Latina en los años 70-80 y hacia Asia en los 90, ahora es tiempo de profundizar su actividad en África --donde capta alumnos de 15 países--, sin olvidar el resto de territorios con oportunidades.

Iese ya está presente en dicho continente a través de cinco estrategias, como haber ayudado a desarrollar escuelas de negocios locales en Nigeria, Kenia y Costa de Marfil aportando su 'know how', y ofrece becas e intercambios para que africanos cursen estudios en las instalaciones propias de Iese en el resto del mundo.

También forma a profesores de universidades africanas, y está impulsando el análisis de casos de éxito de empresas en África, además de hacer más presente a este continente en los programas de formación de Iese, incluyendo una visita de 15 días en el MBA.

Canals ha incidido en que el objetivo de Iese es contribuir a desarrollar mejores empresas y a la vez una mejor sociedad, idea en la que también ha insistido el profesor de Iese Antonio Argandoña en la conferencia de apertura: "Las empresas tienen tres dimensiones: la económica, la social y la ética, y no pueden funcionar bien si falta una de las tres".

Iese cuenta actualmente con sedes en Barcelona y Madrid, un centro en Nueva York y oficinas en Múnich y Sao Paulo, además de hacer llegar sus programas a Europa, América, Asia y África mediante acuerdos con otros centros de formación.