El alcalde de Igualada Marc Castells (Archivo). - AYUNTAMIENTO IGUALADA
IGUALADA (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha instado este viernes a la ciudadanía a respetar el confinamiento este fin de semana y ha subrayado la necesidad de dar cumplimiento a las indicaciones de las autoridades frente a la pandemia de coronavirus: "El virus no hace fin de semana".
En rueda de prensa telemática, Castells ha alertado de que la próxima semana "será muy complicada" con un incremento de casos, por lo que ha destacado la importancia de mantenerse aislados para proteger a la sociedad y empezar a bajar la curva de infección.
Ha anunciado que la ciudad dispondrá de un nuevo equipamiento sanitario por si las autoridades lo precisan en el marco de "preparar la ciudad para todos los escenarios posibles".
Ha detallado que, gracias al llamamiento del Ayuntamiento, han contratado 14 profesionales sanitarios y siguen cribando los perfiles de centenares de personas que se han ofrecido a ayudar.
Ha advertido de que la tasa de contagio es más alta en comparación con el resto de Catalunya, por lo que ha anunciado que se incrementarán las sanciones de aquellos que no cumplan con el confinamiento.