GIRONA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La segunda edición de la Feria Internacional de Arte de Catalunya (Inart) durará un día más este año y avanza su celebración a entre el 25 al 29 de mayo en el Palau de Fires de Girona. El codirector del certamen, Ricard Planas, justificó hoy la medida por la demanda de los profesionales que participan en el salón.
La feria impulsada el año pasado para llenar un vacío y crear un espacio de diálogo y conexión entre los profesionales del sector, contó con 40 expositores y 6.000 visitantes en su primera edición.
Sus promotores quieren doblar este año el número de visitantes y aumentar el nivel de calidad de los participantes, que serán seleccionados por un comité formado por la doctora en Historia del Arte y crítica, Maria Lluïsa Borràs, el doctor en Historia y fundador de Dau al Set, Arnau Puig, y el crítico de arte Joan Bufill. Este último ocupa la plaza que ha dejado vacante el arquitecto y galerista italiano Lanfranco Bombelli, que a partir de esta edición asume la presidencia del salón.
Inart potenciará este año el espacio denominado 'La plataforma' destinado a promocionar a artistas emergentes y difundir los concursos de pintura, escultura, ceramica o bienales más relevantes de Catalunya.
Este espacio contará este año con un apartado destinado a mostrar la obra de artistas del arco mediterráneo --donde se expondran creaciones de artistas de esta área- y que a partir del año 2007, se convertirá en uno de los ejes de la feria.
La segunda edición de Inart presentará como novedades la creación de un apartado donde se mostrará todo aquello que este relacionado con el arte de la impresión, desde obras gráficas originales seriadas hasta las novedades de las editoriales especializadas en arte.
Inart también potenciará en su segunda edición a los jovenes valores del arte en el sector téxtil y mostrará algunas de las piezas creadas por Twinsisters-Malas nenas de Banyoles (Girona) y del gerundense residente en Madrid EBP. Además, mostrará obras de la Escuela municipal de Tapices de Girona.
Finalmente, el salón potenciará el arte virtual, a través de la página web de Inart donde se llevará a cabo una feria virtual de obras sobre 'net art'.