Publicado 13/04/2016 09:45CET

La inflación sube seis décimas en Catalunya en marzo

Consumo, precio, precios, IPC, supermercado, alimentos, compras, comprar
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios del Consumo (IPC) en Catalunya subió seis décimas el pasado mes de marzo respecto a febrero, mientras que la tasa interanual se situó en el -0,6,% según datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En el conjunto de España, la inflación subió un 0,6% en marzo respecto al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el -0,8% debido a la evolución de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y a que la subida de los carburantes fue menor a la experimentada un año antes

   Catalunya es de las comunidades donde la tasa interanual se ha situado en un valor menos negativo, mientras que en el extremo opuesto se encuentra Castilla-La Mancha, con un -1,4%,,

    Los precios que más subieron en marzo fueron los del vestido y el calzado, con un incremento del 3,7% por el fin de las rebajas de invierno, seguidos por los del transporte, que repuntaron un 1,5%.

   Por contra, se mantuvieron los precios de la vivienda, medicinas, alimentos y bebidas no alcohólicas, comunicaciones y enseñanza, y no se registraron decrementos en ningunas de las partidas.

PROVINCIAS

   Los resultados por provincias catalanas reflejan que la inflación subió en todas las demarcaciones: siete décimas en Lleida, seis en Girona y Tarragona y cinco en Barcelona.

   En cuanto a la tasa interanual, se situó en valores negativos en todas las provincias, alcanzando el valor más bajo en Tarragona, con un -1,2%, seguida de Lleida (-1,1%), Girona (-0,9%) y Barcelona (-0,4%).